Objetivo

¿Fonda Vegana?

El Huaso Vegetariano consiste en una fonda que contraría la costumbre de la chilena y el chileno típicos al excluir todo producto o servicio que implique explotación de animales no humanos.

En ese sentido, debe entenderse que la fonda es la fiesta típica con que se celebra las fiestas patrias en Chile. Como parte de dichas fiestas, durante todo septiembre y con mayor intensidad en los días festivos 18 y 19, se incrementa exponencialmente el consumo de productos animales.

Durante el mismo mes se desarrollan con mayor frecuencia otras actividades de explotación animal tales como: el "Rodeo" (el sometimiento de vacas y caballos al interior de una media luna) y los "Circos con animales" (el cruel espectáculo de animales arrancados de su ambiente natural y condicionados para satisfacer el capricho humano).

El Huaso Vegetariano es, por tanto, la respuesta de quienes hemos decidido guiar nuestra vida por un sentido de respeto a todo ser sintiente, preservando el derecho a la libertad y la vida que todos merecemos.

La Fonda Vegana El Huaso Vegetariano se realiza desde el año 2006, como una alternativa 100% libre de abuso de poder hacia el mundo animal no humano. Sus empanadas son hechas a base de vegetales y no
incluyen carne ni huevos ni leche, los choripanes y anticuchos son realizados a base de soja o gluten, y de manera similar con cualquier otro alimento del amplio menú que ofrecemos.



¿A dónde va la recaudación?



La fonda funciona con márgenes mínimos, cobrándose lo estrictamente necesario para su financiamiento. De esa manera la fonda puede continuar año a año.

De existir un excedente, se invierte para financiar www.homovegetus.cl, imprimir volantes y afiches, realizar publicaciones y charlas de derechos animales en colegios, etc.

Durante los años 2006 a 2010, se entregó además un aporte importante a CORFAPES, Corporación de Familiares y Amigos de Personas con Esquizofrenia, en cuya sede se realizó la fonda.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

la fonda estubo espectacular, muchas gracias a los que asistieron y a los que colaboraron para que esto saliera como se esperaba.

ahora vamos por otros eventos de educacion vegana y concientizacion de las masas, fuerza a todos y mucha luz y energia en todo!!!

NAMASTE

Anónimo dijo...

la fonda estuvo buenisimaaaa, fui con mi familiaaa !!
espero con ansias el proximo añooo xD

mesjenet dijo...

me gusto y fui feliz con mi choripan = )
eran de diprovena?... como para comer de nuevo digo yo...
no me quede mucho rato y fui solo el 19 mas bien tardecito, alejandro me comento que hicieron un bingo y concursos, debio ser entrete pero la verdad me hubiera gustado poder bailar un par de cuecas... = (
bueno, el lugar no era muy grande, anuque si acogedor y eso sencillamente me encanto.
buen trabajo, espero tbn el proximo año

ovejιтa deѕcarrιada™ dijo...

Bueno, estuvo excelente. ¿Qué más puedo decir? Todo muy rico, a buenos precios... Me acompañaron algunas personas de mi familia y todo.
¿Críticas constructivas? Me hubiera gustado que lo hicieran en un lugar más grande para tener baile y todo eso... Además, para difundir más la información!! =) Que cada vez haya más gente... Y para que podamos tener algún grupo musical en vivo más tiempo...
Otra cosa, ¿no podrían extenderse más días?
Eso sería...
Muy lindo todo, en serio.
Felicitaciones!!

s(A)ludos!

Anónimo dijo...

estuvo re buena.
yo fui el 18
me hubiera gustado que la comida hbiera estado mas rapido
y un lugar con mas espacio para pararse tal vez a bailar.
En una de esas nose esperaba tanta gente ejjeje.
saludos!

Cristina dijo...

Estuvo excelente. Nunca me imaginé que una fonda sin carne y sin alcohol convocaría a tanta gente!.
Genial. Es buenísimo que se haga esto y que se haga para el público general.

Unknown dijo...

Excelente, amplia variedad de alimentos y precios al alcance de todos. Me gustaría que la fonda se extendiera durante más días, podría ser quizá todo el finde semana y además que fuese en un recinto de mayor capacidad, para poder realizar más actividades ( concursos, bailes, etc.).

Eso sería, espero sigamos construyendo todos un mundo mejor libre de discrimnación.

Anónimo dijo...

hola!!!
sí fui el 19 , habia mejor clima,
me enkanto fue la primera ves ke asistia a la fonda, critikas mmm: ke en la segunda vuelta de la loteria premien tambn la linea xD ...¬¬

bueh parece ke todos keriamos bailar creo ke es el dato más importante si es ke el proximo año hay posibilidad de hacer algo por eso. Muy familiar , creo ke por ahi va la kosa, genial, mmm lo de la ko,mida genial tambn, ya que creí ke sería caro , lo uniko malo es ke se tardaba mucho, jajaj, pero io se ke no tiene relación kon ustedes. se les kyere.

ste será el blog oficial para todos los años venideros?

saludos de una nueva activista, jajaj digamos activista al deskubierto ya*

Anónimo dijo...

hermano huaso ... al comprar estas empanadas estas enriqueciendo llas arcas de quien explota a sus hermanos huasos y estas consumiendo al menos parte de su sudor y su piel

Mr.Anonymous dijo...

theufoconnection.blogspot.com nice blog stop by mine!

Anónimo dijo...

yo encontre q estubo todo rico... pero una critica: para q imitar lo q comen los carnivoros? si ellos comen choripanes para q imitar eso si al final nos estamos contadiciendo.

Paz Canales Sandoval dijo...

me encanta que existan iniciativas así, ojala existan más fondas vegetarianas y se masifique este movimiento vegano vegetariano :3, nos vemos o el 19 o el 20 :D