Fonda Vegana 2012


_______________________________________________
Fonda Vegana del Huaso Vegetariano 2012


Unas 900 personas asistieron a la sexta versión de la Fonda Vegana del Huaso Vegetariano, que se realizó los días 18 y 19 de septiembre entre las 12 y las 21 horas.

_______________________________________________
Menú

El menú incluyó variedades de empanadas vegetales (de pino de soya, de tofu, de verduras surtidas), choripanes, hamburguesas, completos, anticuchos, papas fritas, jugos naturales, té, chicha vegana no alcohólica y mucho más. 

Todo 100% vegetal.

_______________________________________________
Prensa 2012


La Segunda, destaca el éxito de la Fonda Vegana del Huaso Vegetariano, viernes 21 de septiembre.

Entre los 15 mejores panoramas de septiembre según revista Wiken de El Mercurio, viernes 7 de septiembre.

 Reportaje de La Tercera TV, viernes 14 de septiembre.

El Mercurio, sábado 1 de septiembre.

La Cuarta, jueves 13 de septiembre.

_______________________________________________
Ambiente

Desde su creación, la fonda vegana se ha caracterizado por acoger a familias completas, desde bebés hasta abuelitos. Los asistentes pudieron disfrutar de entretenidos concursos, tales como bingo y concurso de payas, de música cuidadosamente seleccionada, que no incluyó mensajes discriminatorios hacia el mundo animal no humano, mesones promocionales de productos 100% vegetales, un ambiente libre de humo de cigarro y de bebidas alcohólicas, decoraciones elaboradas a partir de materiales reciclados, y lo más importante: fueron parte de un evento de difusión de los derechos animales que es toda una tradición, y que cada año demuestra que para comer algo delicioso y para pasarlo bien no es necesario que nadie muera ni sea explotado.


















_______________________________________________
Recaudación, a dónde se destina el pago de la entrada

Precios: la fonda funciona con márgenes mínimos, cobrándose lo estrictamente necesario para su financiamiento. En otras palabras, al asistir a la fonda e invitar a otros a hacerlo estás haciendo posible que la fonda vegana continúe año a año.

Excedentes: de existir un excedente, se invierte para mantener los servicios de www.homovegetus.cl, gran parte de ellos entregados de manera gratuita. Estos incluyen:

  1. La realización de charlas de derechos animales en colegios y facultades.
  2. El desarrollo y publicación de guías, libros y material de difusión sobre derechos animales así como de apoyo al vegano reciente; ejemplos: Guía para la transformación de conciencia, Guía de Servicios, Tiendas y Restaurantes de Chile, Fotonovelas y cuentos de Semillas Veganas, afiches a ser incluidos en textos de estudio escolar, otros.
  3. Actividades educativas y/o solidarias; por ejemplo, la campaña de Homo Vegetus para la entrega de juguetes a niñas y niños en riesgo social en navidad.

Donación: si la recaudación lo permite, parte de los excedentes son destinados a alguna institución. Desde el año 2006 al 2010 se entregó un aporte a la Corporación de Familiares y Amigos de Personas con Esquizofrenia (CORFAPES). Este año se destinó una parte de la recaudación al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) perteneciente al Comité pro Defensa de la Flora y Fauna (CODEFF).




_______________________________________________
Una creación: HomoVegetus.cl








_______________________________________________
HomoVegetus es miembro de:


Unión Vegetariana Internacional - www.ivu.org.
Unión Vegetariana Latinoamericana - www.uvla.org

No hay comentarios: